IWE-X, y la evolución inalámbrica: Proyecto IWE-X

29 noviembre 2005

Proyecto IWE-X

IWE-X es un proyecto de I+D, que pretende generar una plataforma de itinerancia (roaming) entre redes que utilizan la tecnología WI-FI (802.11x) y, en su caso, WIMAX (802.16x). Con el fin de ofrecer servicios de transmisión de datos a través de Internet a los usuarios independientemente del Proveedor de Servicio Wireless (WISPs) y los puntos de acceso (PA) que posea.

De tal forma que en un momento un usuario de Wi-Fi de un operador “x”, pueda utilizar su servicio Wi-Fi en la red de un operador “y”, sin necesidad de realizar ninguna acción más allá de conectarse a la red, de forma transparente. Además, el sistema le permitirá moverse por la redes de los diferentes operadores sin perder la conexión.
Se crea este blog, para que los diferentes cooperantes del proyecto, como todo el mundo en general, indique sus dudas referentes al proyecto, pudiéndose crear un debate de ideas y beneficiando así al proyecto final.

De igual forma se tratarán temas tecnológicos, novedosos y de intalaciones Wi-Fi y WiMax, e incluso de otras tecnologías inalámbricas.

6 comentarios:

At martes, noviembre 29, 2005 1:53:00 p. m., Blogger Félix Santiago dijo...

Los objetivos que pretenden conseguir para el proyecto se resumen en que los usuarios de un operador de conexión a Internet por medios inalámbricos puedan utilizar el servicio sin necesidad de estar en zona de cobertura específica de ese operador, utilizando la cobertura de otros operadores presentes en la plataforma de forma transparente. De igual modo se pretende que permitan que en todo momento que la interconexión entre diferentes WISP y las conexiones WISP-usuario sean estables, totalmente seguras y confidenciales.

 
At martes, noviembre 29, 2005 1:53:00 p. m., Blogger Félix Santiago dijo...

Se pretende que sus usuarios finales puedan estar utilizando la red de cualquiera de los diferentes operadores Wireless, sin necesidad de tener que realizar una actividad administrativa específica con cada uno de los administradores de WLAN

 
At martes, noviembre 29, 2005 2:32:00 p. m., Blogger Félix Santiago dijo...

Se pretende que cada una de las redes WLAN puedan estar interconectadas físicamente además de lógicamente.
Se pretende que se disponga de acceso a los diferentes servicios de información para los usuarios, en lo referente al uso que realicen estos de las diferentes redes no locales y que puedan tener personalizados dichos servicios con la imagen del WISP o empresa a la que pertenecen.
Se pretende que los gestores de WLAN puedan gestionar sus usuarios desde una herramienta centralizada, homogénea, transparente, neutral y online.

 
At martes, noviembre 29, 2005 2:32:00 p. m., Blogger Félix Santiago dijo...

Se propone el correo implementaciones@iwe-x.com como punto de comunicación para todos aquellos interesados en el proyecto o en recibir el documento de requisitos del mismo previo acuerdo de confidencialidad.

 
At martes, noviembre 29, 2005 5:17:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Cuál es la diferencia entre IWEX y FON ? ¿En IWEX también "linus" o son todos "bills"?

 
At miércoles, diciembre 14, 2005 7:27:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué diferencia a este proyecto de lo que está haciendo desde hace años Boingo, iPass o cualquier otro operador de roaming global? (los mencionados no solo integran operadores WISP, sino de cualquier tipo!)????

 

Publicar un comentario

<< Home